Desarrollando Hogares Ecológicos

¿Estas seguro que tu hogar preserva tu salud y la del medio ambiente?

Ante esta pregunta seguro que me responderás un no rotundo. Es obvio, prácticamente nada de lo que consumimos sabemos exactamente de que esta compuesto y como afecta a nuestra salud y a la de la madre tierra en donde vivimos. Sin embargo,  a pesar de que esto lo es, no hacemos nada por remediarlo. Porque importa más el dulce o necesidad primaria, inminente y/o inmediata que las consecuencias a largo plazo para nosotros, nuestros hijos y familiares y para el medio ambiente.

El ser humano constantemente se empeña en obviar que nuestro planeta en un sistema global, un ecosistema (palabra que nos enseñaron en el colegio pero que pocos tenemos realmente consciencia de lo que implica). Y un sistema implica ser parte del engranaje de un ente mayor, en el que todo esta interconectado y cualquier fluctuación o desequilibrio en el sistema afecta al resto, por muy alejado en el tiempo o el espacio que esté.

Por tanto cualquier cosa que hagas para bien o para mal en tu domicilio, en tu vida con aquello que consumes y como consumes marcara una diferencia mayor o menor en el sistema global: primero de tu familia, tu barrio, tu ciudad y tu mundo. Hagamos lo que hagamos nos afectara, para bien o para mal. Y aun así, seguimos obviando esta realidad y preferimos seguir consumiendo al uso: “pues total a mi no me tocara” o como no parece que pase ya, parece que nunca pasará.

Quizás tú quieras que esto cambie:

Modifica algo en tu vida por pequeño que sea para que tu consumo sea más responsale y lo que consumas haga el mínimo impacto en ti, en tu salud y la de tu planeta, que al fin y al cabo es tu casa, ¿quieres tenerla llena de mierda para morir por una triste intoxicación global?

Y dirás… “pero nada va a cambiar por cambiar yo”  NO,.

Los muy poquitos suman mucho y los poquitos muchos pueden nunca llegar.

 

Así que HAZ TU PARTE.

 

Para empezar lleva la ecología a tu mente: Dibuja una sonrisa al despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *