DESCUBRE LA NUEVA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) ha creado una nueva una pirámide de estilos de vida saludables: ha sido diseñada como un tetraedro, con sus 3 caras laterales corresponden a las caras de los alimentos y la nutrición, la actividad física y descanso, y la educación y la higiene.

La OMS ha propuesto que se promueva la salud y se proteja mediante el desarrollo de un entorno que permita acciones sostenibles en lo individual, comunitario, nacional y mundial.

De hecho, las directrices dietéticas basadas en los alimentos, es decir, las pirámides de alimentos, se han desarrollado en numerosos países para difundir la información nutricional de la población general. Sin embargo, se necesitan recomendaciones más amplias, con información sobre un estilo de vida activo y saludable, no sólo la alimentación saludable.

El objetivo del presente trabajo es proponer una pirámide tridimensional como una nueva estrategia para la promoción de una nutrición adecuada y los estilos de vida activos y saludables de una manera sostenible. De hecho, la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) promueve una pirámide de estilos de vida saludables: ha sido diseñada como un tetraedro, con sus 3 caras laterales corresponden a las caras de los alimentos y la nutrición, la actividad física y descanso, y la educación y la higiene. Cada cara lateral se divide en 2 triángulos. Estas caras muestran lo siguiente: 1) basada en los alimentos, pautas y hábitos alimenticios saludables en relación con un medio ambiente sostenible; 2) recomendaciones para el descanso y la actividad física y la educación, cuestiones sociales y culturales; y 3) la higiene y pautas educativas que, en conjunto con los otros 2 caras, contribuiría a Favoritos mejorar la salud de las personas en un planeta sostenible.

La nueva pirámide FINUT se dirige a la población en general de todas las edades y debe servir de guía para vivir un estilo de vida saludable dentro de un contexto social y cultural definida. Incluye una dimensión ambiental y la sostenibilidad  proporcionando medidas que deberían contribuir a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Averigua más de este estudio pinchando AQUI

FIGURE 1 Food and nutrition face of the Iberoamerican Nutrition Foundation (FINUT) pyramid of healthy lifestyles. The images of the
FINUT pyramid were previously registered as a trademark by the FINUT.

FIGURE 2 Physical activity and rest face of the Iberoamerican Nutrition Foundation (FINUT) pyramid of healthy lifestyles. The images
of the FINUT pyramid were previously registered as a trademark by the FINUT.FIGURE 3 Education and hygiene face of the Iberoamerican Nutrition Foundation (FINUT) pyramid of healthy lifestyles. The images
of the FINUT pyramid were previously registered as a trademark by the FINUT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *