La belleza ¿a qué precio?

http://pequelia.es/92327/la-belleza-del-cuerpo-de-la-mujer-despues-del-embarazo/La television, los medios, la estetica continuamente nos venden una imagen ideal, una imagen no siempre alcanzable no por la delgadez si no por la constitucion física. Cuando me miro al espejo tras un embarazo intento normalizar la situación, sin embargo es difícil hacerlo cuando continuamente el ideal estandarizado va detrás de ti. Y todas sabemos que si decides dar de mamar a tu hijo ¡no puedes hacer dieta y hacer ejercicio no sucede hasta que empizas a recuperarte de verdad, mínimo cuatro meses! Así que ¿He de sentirme mal al no ser la mujer perfecta?¿He de renunciar a una de las cosas fundamentales para la salud de mis hijos, como es dar de mamar, por ese canon de belleza ideal?. La respuesta es no, pero sin embargo, muchas veces, se requiere una fuerza moral y una fuerte autoestima para superarlo; por que ya sabéis: todo el mundo opina en la vida de otro, especialmente algunos familiares, si has engordado mucho ponen el grito en el cielo: que tripa se te ha

La television, los medios, la estetica continuamente nos venden una imagen ideal, una imagen no siempre alcanzable no por la delgadez si no por la constitucion física. Cuando me miro al espejo tras un embarazo intento normalizar la situación, sin embargo es difícil hacerlo cuando continuamente el ideal estandarizado va detrás de ti. Y todas sabemos que si decides dar de mamar a tu hijo ¡no puedes hacer dieta y hacer ejercicio no sucede hasta que empizas a recuperarte de verdad, mínimo cuatro meses! Así que ¿He de sentirme mal al no ser la mujer perfecta?¿He de renunciar a una de las cosas fundamentales para la salud de mis hijos, como es dar de mamar, por ese canon de belleza ideal?. La respuesta es no, pero sin embargo, muchas veces, se requiere una fuerza moral y una fuerte autoestima para superarlo; por que ya sabéis: todo el mundo opina en la vida de otro, especialmente algunos familiares, si has engordado mucho ponen el grito en el cielo: que tripa se te ha quedado, deberías comer menos, etc.

Francamente ¿no es estresante ya de por si volver a ser madre, la lactancia, la adaptacion a un nuevo miembro de la familia, etc. para preocuparme además de mi tripa y la cantidad de comida que como?
¿Qué es belleza? para mi al final es una sonrisa, un abrazo, una mirada de complicidad, el amor, trabajo y sacrificio de ser madre y sobre todo es SALUD.
Cuando salgo de casa no siempre me arreglo, pues me gusta relajarme en ese aspecto, pero si voy a trabajar fuera de casa, tengo un cliente o entrevista, voy a casa de unos amigos o simplemente me apetece, sí lo hago.
Hace tiempo no me preocupaba qué utilizaba para hacerlo, total daba igual, apenas usaba maquillaje y como mucho máscara de pestañas, la raya y alguna vez contada sombras, no pasaba nada. Sin embargo, con el tiempo y el conocimiento, y ahora con las vicisitudes de la vida,  sí lo hago. Porque entre otras cosas lo que yo me eche o coma no afecta sólo a mi cuerpo si no también a mi pequeño infante. Ahora todo lo miro con lupa, cuanto más miro más me preocupo, o mejor dicho, más soy consciente de mi respinsabilidad con mi hijo y con mi salud. Y por tanto:
Ahora no estoy dispuesta a consumir cualquier crema pues muchas tienen componentes cancerigenos.
No estoy dispuesta a comer cualquier basura o comida escesivamente grasa, ya no porque engorde, si no por que la mayoría de las sustancias tóxicas de nuestro alrededor se almacenan ahí.
No estoy dispuesta abeber cualquier agua y menos de aguas embotelladas de plástico con bpa, por que afectara a mi salud y a la de mis hijos ( con la lactancia estos componentes pasan a ellos).
No renunciare a comer comida sana, complementar mi dieta con lo mejor, es decir, aquellos que sea ecológico y certificado como tal.
Si me maquillo lo haré con un maquillaje que repete mi piel y la deje transpirar.
No seré complice del maltrato animal ( granjas de acinamiento) ni en lo que como ni el los cosméticos que uso.
No seré complice de la destrucción de la tierra y biodiversidad del planeta.
Etc.
¿Por qué? Porque soy madre y amo la belleza. Porque si amas la belleza, apreciaras un paisaje, una sorisa y la belleza agena, la de dentro y la de fuera.
 la belleza de la salud
Así que cuando decidas ponerte guapa, para adelgazar o para verte mejor al mirarte al espejo, recuerda que la belleza de verdad, que dura años y permanece es hacer lo posible por cuidar tu salud, prevenir la enfermedad y hacer crecer en ti lo mejor que tengas (incluso cuidando tu piel y maquillandote siempre que lo hagas con consciencia sabiendo que cosumes y como te afecta de verdad, no todo lo que te venden sucede de verdad, empodérate con conocimiento para que sepas utilizar lo mejor de verdad) xq eso traera felicidad a ti y a los demás. Porque, cosas de la vida, las endorfinas, entre otras, harán que se potencie tu regenración celular, es decir, la juventud de tus celulas por dentro y por fuera, te veras mejor, seras mejor de lo que antes eras, porque potenciaste lo realmente importante tu salud (física, emocional y mental) y eso repercutirá en tu belleza.
Yo ahora se que en unos meses tendre unos kilos de más, pero se que hacer mientras para cuidar mi belleza real: dar lo mejor de mi a los demás, reducir mi estrés al mínimo necesario (con la técnica apropiada), consumir mas adecuadamente para cuidar mi salud, cuidarme con consciencia, sabiendo qué, cómo y cuándo. Eso hará que, poco a poco, vuelva a mi peso normal y mi belleza crezca sin añadir estreses innecesarios a mi vida diaria.
Feliz día.
¿Quieres saber exactamente como cuidar tu salud por dentro y por fuera: reduciendo el estres al mínimo recomendable, consumiendo de manera adecuada, comiendo adecuadamente y consumiendo productos de calidad certificada?
Si la respuesta es sí, contacta con nosotros te enseñamos, cómo, cuando y dónde puedes hacerlo sin coste alguno para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *